Quienes somos

Somos una fundación sin fines de lucro creada en Santiago de Chile como representantes oficiales de HighScope Educational Research Foundation (Fundación de Investigaciones Educativas de HighScope) con sede en Ypsilanti, Michigan, USA.

HighScope promueve el desarrollo infantil y juvenil en todo el mundo y apoya a educadores, profesores y familias que contribuyen al crecimiento de los niños y jóvenes.

Creemos que todos los niños, niñas y jóvenes merecen una educación equitativa y de alta calidad. Promovemos el desarrollo infantil y juvenil y apoyamos a educadores y familias que contribuyen al crecimiento de los niños, niñas y jóvenes.

HighScope es un currículum/enfoque de aprendizaje activo participativo. Tenemos la convicción de que éste resulta fundamental para el desarrollo de las potencialidades humanas, y que ocurre de manera efectiva en ambientes que brindan oportunidades de aprendizaje adecuados al desarrollo. Por esta razón, el objetivo general de HighScope es establecer un modelo flexible de “marco abierto” que sirva de apoyo a la educación para el desarrollo en diversos escenarios (culturales, idioma, socioeconómico, etc.)

Además, en nuestro currículum /enfoque concebimos el aprendizaje como una experiencia social que supone interacciones positivas significativas entre niños y jóvenes y adultos.

Galeria

Como los niños y jóvenes aprenden a ritmos diferentes y tienen intereses y experiencias únicas, existe mayor probabilidad que alcancen todo su potencial de crecimiento cuando se les motiva a interactuar y a comunicarse libremente con sus compañeros y con los adultos. Esas experiencias sociales tienen lugar en el contexto de actividades de la vida real que son fruto de la planeación y la iniciativa de los niños y jóvenes, o de experiencias iniciadas por los adultos y que brindan a los niños y jóvenes una diversidad de oportunidades para elegir, ocupar posiciones de liderazgo y expresarse individualmente.

Creemos en el poder y la capacidad del profesor(a) para cambiar la trayectoria de la vida de un niño, niña y/o joven. Por esta razón, contamos con programa de desarrollo profesional que incluye talleres de capacitación y acompañamiento en la aplicación para preparar a los educadores y profesores a implementar el enfoque HighScope. El modelo de capacitación promueve el aprendizaje activo de adultos. Ellos no sólo comprenden qué es el enfoque HS y porqué sienta sus bases en la teoría e investigación, sino que aprenden cómo implementar sus prácticas. Si bien los talleres también pueden proporcionar a los educadores y profesores instrucciones sobre la manera de desarrollar las prácticas de enseñanza, los respetamos como individuos reflexivos que desean conocer los motivos detrás de sus acciones e interacciones con los niños, niñas y jóvenes.


INGRESA TU CORREO PARA MÁS INFORMACIÓN

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES