Congresos

1º: Los Desafíos de la Educación Chilena. Visiones y propuestas.
Octubre 2008 – Colegio Santa Cruz de Chicureo

2º : Lo que los educadores quieren. Lo que los niños necesitan. Lo que los padres esperan.
Enero 2013 – Universidad San Sebastián

3° : Empoderando el aprendizaje y formación de los niños de hoy
Octubre 2014 – Universidad Finis Terrae

4º Soluciones e ideas nuevas a los problemas de hoy y siempre. Pensemos fuera de la caja para una educación de calidad
Octubre 2015 – Colegio Santa Cruz de Chicureo

5º Let´s Change de World. Para un futuro brillante de la Educación.
Octubre 2016 – Colegio Santa Cruz de Chicureo

6º Educar es mi pasión;HighScope mi forma de vivirla
Octubre 2017 – Colegio Santa Cruz de Chicureo

Talleres


HighScope cuenta con un modelo de formación y capacitación para adultos centrado en los principios del Aprendizaje Activo Participativo.

Periódicamente se realizan talleres mensuales sobre el currículum y enfoque HighScope. La finalidad de estos es promover una formación continua que inspire a los adultos para que estos apoyen a los niños en la construcción de aprendizajes significativos y de calidad.

En estas instancias los participantes no solo comprenden las bases teóricas del currículum sino que también aprenden cómo implementarlo en la práctica, vivenciando estrategias e ideas que pueden aplicar en su día a día.

Si bien los adultos pueden aprender ideas y conceptos abstractos, también necesitan manipular materiales, vivir oportunidades de elección y toma de decisión, reflexionar, resolver problemas y comunicar su pensamiento.

Cursos “Currículum HighScope para Preescolar”

Es uno de los programas de capacitación que ofrece HighScope Chile. Este curso tiene una duración de 108 horas y se realiza de manera periódica día viernes y dos sábados al mes en la ciudad de Santiago, de momento.

En esta instancia formativa, conducente a certificación, se trabaja en profundidad cada elemento de la rueda de HighScope, entre ellos: los elementos del Aprendizaje Activo Participativo, Contenidos e Indicadores Claves del Desarrollo, Ambiente, Rutina, Evaluación e Interacción.


INGRESA TU CORREO PARA MÁS INFORMACIÓN

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES