• Fecha Inicio: Lunes 27 de abril Días: Lunes y Miércoles Duración: 18 horas Horario: 14:30 – 16:30 hrs Los participantes podrán:
    • Identificar los Fundamentos del Currículum HighScope contenidos en la Rueda del Aprendizaje para preescolares.
    • Discutir cómo cada uno de los componentes del Currículum HighScope se relacionan entre sí a través del Aprendizaje Activo.
    • Practicar algunas estrategias de apoyo para cada uno de los componentes del Currículum: Aprendizaje Activo, Ambiente, Rutina, Interacciones y Evaluación.
  • Fecha Inicio: Martes 21 de abril Días: Martes y Miércoles Duración: 18 horas Horarios: 16:30 a 18:30 hrs Los participantes podrán:
    • Comprender la filosofía, historia y bases teóricas que sustentan el enfoque HighScope.
    • Explicar por qué el aprendizaje activo participativo es eficaz para todos los grupos de edades.
    • Identificar los ingredientes y elementos del aprendizaje activo participativo y cómo estos se implementan con adolescentes.
    • Diseñar y realizar experiencias de aprendizaje activo participativo considerando algunos elementos de la rutina, ambiente, interacción que se implementan en educación con adolescentes.
    • Comprender los principios y propuesta de evaluación del enfoque HS posibles de integrar a prácticas pedagógicas con adolescentes.
  • Fecha Inicio: Miércoles 22 de abril Días: Miércoles y Viernes Duración: 18 horas Horarios: 17:30 a 19:30 hrs Los participantes podrán:
    • Reconocer los fundamentos de PDR.
    • Conocer la importancia del juego de áreas para el aprendizaje de los niños
    • Conocer el rol de los niños y adultos en cada uno de los periodos.
    • Identificar estrategias de apoyo que se aplican durante el periodo de Planificación y revisión.
    • Apoyar las ideas e intenciones de los niños en el período de trabajo.